lunes, 9 de septiembre de 2013

Tarta de Queso Philadelphia con mermelada de Cerezas Negras

Hola después de tanto tiempo...!!

Tengo que pediros disculpas porque hace mucho que no publico nada... He estado haciendo las prácticas del curso de monitor de actividades de tiempo libre que he comencé el pasado mes de febrero y estoy rendida!!!! Pero contenta por haber casi terminado otro proyecto más... Ahora me enfrento al reto de hacer la memoria!! =S

Hoy os voy a dejar la receta de Tarta de queso Philadelphia con mermelada de  cerezas negras que me pasó mi tía (al igual que la receta del Bizcocho de Calabaza). Hay mil recetas de este tipo de tarta pero a mi con estas cantidades me va perfecto..!

Aquí os dejo un enlace de la misma tarta pero con mermelada de fresa que pude ver en el apartado de cocina de Hogarutil.


Yo la he hecho hace un par de fines de semana con ocasión de una comida familiar y a todo el mundo le gustó. La verdad, al no necesitar horno ni congelador es muy recurrente y sencilla.

En esta ocasión no puedo ofreceros fotografía de mi tarta porque en cuanto me despisté ya la habían servido pero me comprometo a enseñárosla la próxima vez que la haga!!

Aquí os dejo mi receta:


Para la base

Podéis usar de las planchas de bizcocho que hay a la venta, los típicos sobaos, otro tipo de bizcochos o mismo la base de galleta y mantequilla que empleé para la Tarta de Chocolate y Leche Condensada (para quien prefiera una base seca) 

Yo me decidí por una base de plancha de bizcocho y la humedecí con un poco de leche con cola cao para darle algo de sabor. También podéis darle un toque con algún tipo de licor dulce, descafeinado o lo que prefiráis.


* Ingredientes para la tarta

- 5 ó 6 Cucharadas de azúcar (según lo dulce que la queramos; yo echo 5 como mucho)
- 2 Sobres de cuajada
- 1 Tarrina de queso philadelphia 200g
- 1 L. de nata líquida
- 1 Chorrito de leche para deshacer la cuajada
- Mermelada para decorar (en mi caso de Cerezas Negras de la mítica marca "Hero")


* Instrucciones

Colocar la base que elijamos en un molde desmontable. Si elegimos sobaos, colocar la parte porosa hacia arriba para que se absorba mejor el líquido. Empapar la base si se desea. (No hace falta untar el molde!, yo no lo hago)

En una olla de tamaño considerable (ya que será donde realicemos toda la mezcla de la tarta) echar un chorrito de leche y diluir los 2 sobres de cuajada con cuidado de que no queden grumos.

Posteriormente, en la misma olla, añadir la nata líquida, el queso philadelphia y el azúcar. Llevar a ebullición pero con un fuego no demasiado fuerte y removiendo de manera continua para que no se nos pegue el azúcar al fondo de la cacerola y forme grumos duros en la mezcla.

Verter la mezcla en el molde sobre la base y dejar enfriar para que cuaje bien.(En este punto yo dejo que la mezcla pierda el calor y lo meto en la nevera para que tarde menos tiempo en hacer efecto la cuajada). Le llevará bastante tiempo así que es mejor hacerlo de un día para otro.

Cuando esté fría decorar con la mermelada elegida y desmoldar en el momento anterior a ser servida.

Y eso es to...to...todo amig@s! 

Esta es una receta para gente que comienza, que no tiene horno o que no le guste mucho la cocina y tenga alguna ocasión que no pueda eludir =p Así que si éste es alguno de vuestros casos os animo mucho a probarla y, si no lo es también!!! =p

Un saludo super grande a tod@s!!

6 comentarios:

  1. Pues muy práctica para una emergencia, y además que tiene muy buena pinta.
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  2. Mmmm me encantan estas tartas!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! Son un vicio!!!! Yo llevaba un tiempo que estaba golosa y tenía ganas de hacerla!! ;p
      Un besito Irene!!^^

      Eliminar
  3. Esta yo la probé en su dia!!! Mira que nos quedara rica!! Yo quiero jajaja pero tenemos que hacerla juntas!!

    Me alegra verte otra vez por aqui =) ¿Besitos de cereza? jajaja
    http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hicimos juntas?! Creo que si ehhh!! Está de vicio pero no se puede comer todos los días =( Recórcholis!!!!! =p

      Jajajaja!! Besitos de cereza... Se te está pegando decir mis chorradillas =p ^^

      Eliminar

♥ Muchas gracias por tu comentario, me alegra leerlo! ♥