domingo, 4 de agosto de 2013

Bizcocho de calabaza

Muy buenas noches a tod@s!

Hoy toca una publicación nocturna porque hace varios días que quiero subir esta curiosa receta y con ocupaciones mil no encuentro tiempo por ningún lado... >_<

Como lo prometido es deuda... el secreto ingrediente principal de esta receta no es otro que la cabalaza!!! De color naranja pero no era naranja, ni zanahora, ni caqui, ni pimiento naranja, ni... =p

Esta receta me la ha pasado mi queridísima tía, la cual a su vez se la ha pasado una amiga o vecina (no estoy muy segura).

Es muy sencilla de hacer aunque requiera bastante tiempo de horno. 

Como os especifico en los ingredientes puede ser de 2 maneras diferentes: tipo flan o tipo bizcocho... dependiendo únicamente de la cantidad de harina que utilices. Si es tipo flan acordaos de guardarla en la nevera!! 

Este es mi resultado (tipo flan):

Por aquí la receta:

Ingredientes

- 1 kg. de calabaza
- Ralladura de limón
- 1 sobre de Royal
- 4 ó 5 huevos (depende del tamaño, si son normales con 4 llega)
- 1 lata de leche condensada de 370 gr.

**Con la medida de la lata de la leche condensada:

- 1 media lata de azúcar (si la calabaza es casera puede que necesite más azúcar porque sea menos dulce)
- 1 lata de leche líquida
- 1 lata de aceite (mi tía usa 3/4 o poco más de media lata)
- 1 lata de harina (mi tía usa media lata ya que así queda con textura de flan; si añades la lata entera quedará con textura de bizcocho)
- Canela al gusto (yo uso únicamente 1 cucharada sopera generosa para que no sepa demasiado a canela; mi tía p.ej. usa 2 cucharadas)
- Caramelo para untar el monde si haces el postre tipo flan o mantequilla si lo haces con textura de bizcocho

Elaboración

  Cocer la calabaza con la canela el tiempo que sea necesario. Retirar y escurrir bien la calabaza.
  Juntar todos los ingredientes restantes en el orden que prefieras o suelas seguir para realizar cualquier bizcocho.
  Añadir la calabaza y pasar la batidora.
  Preparar el molde e introducir en el horno a 180º durante 1 hora.

También quería compartir con vosotros (tal y como se lo prometí a Irene de Iregumi!) la receta del brownie de chocolate que hago en el microondas, no sabe igual que el brownie hecho en el horno pero de las recetas que he probado de microondas es la que mejor resultado me dio. Podéis encontrar la receta en esta entrada de Mi Dulce Tentación.


Por último ya, quería agradecer el premio que me ha dado El Toque de Belén y que yo, a su vez, os dedico también a vosotr@s, toda la gente que se pasa a mirar mi blog y, sobre todo, a quien me dedica un ratito de su valioso tiempo para dejarme un comentario ^^ Muchísimas gracias!!!!! =)


Bueno, me voy despidiendo ya que no me quiero poner sensiblona =p
Un beso muy grande!!!

2 comentarios:

  1. Tu entrada de hoy da hambre jajaja
    Que pinta tiene el pastel de calabaza!! a ver si consigo alguna y te copio =P
    Enhorabuena por tu premio Anita!!! Muakis!

    http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ^^ Me alegra que te guste... es algo diferente"" ;)
    Muchas zenquius!!
    Kiss

    ResponderEliminar

♥ Muchas gracias por tu comentario, me alegra leerlo! ♥