lunes, 23 de julio de 2012

Brownie de chocolate

Muy buenas tardes!! =)

Hoy quiero presentaros mi primera inclusión en el mundo de la repostería!!!


No es nada del otro mundo pero estoy super contenta, sobre todo porque no duró nada en la mesa! ;)

Yo he escogido un molde tipo pan bimbo, de 35 cm de largo, pero podéis usar el molde que prefirais, sólo os recomendaría que tuviérais cuidado con la altura que va alcanzar el bizcocho en el horno... yo añadí a la receta un sobre de levadura buscando que quedara más esponjoso y en el horno subió bastante pero luego fue bajando hasta alcanzar el tamaño de la foto, así que ojo! ;)

La receta es super sencilla y la encontré en este enlace de hogarutil, pero tmb os la dejo por aquí:


Brownie de chocolate
Ingredientes (10 personas)
  • 150 gr. de chocolate negro para postres
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 10 nueces
  • agua
  • Para decorar:
  • 100 gr. de chocolate negro para postres
  • golosinas de colores rellenas de chocolate
  • menta
Elaboración
Pon los huevos en un bol, bátelos con la varilla e incorpora el azúcar poco a poco.
Trocea el chocolate y la mantequilla, ponlos en un bol y deja que se fundan al baño maría removiendo con cuidado. Una vez fundido, añade al bol de los huevos y remueve bien.
Por otro lado, mezcla la harina con las nueces peladas y troceadas. Añade a la mezcla de los huevos. Remueve bien y coloca todo en un recipiente apto para horno untado de mantequilla y harina. Hornea a 180º C durante 40 minutos. Deja templar para desmoldar.
Funde el resto del chocolate y añade unos hilitos por encima del brownie. Acompaña con las golosinas de colores rellenas de chocolate y decora con una hojita de menta. Sirve.
Consejo
Las nueces crudas deben masticarse muy bien para facilitar su digestión. Para los ancianos, niños y personas con dentadura deficiente, se pueden triturar hasta conseguir una papilla. Pasos: Paso 1: Fundir el chocolate con la mantequilla. Paso 2: Batir los huevos con el azúcar y la harina. Paso 3: Mezclar todo. Paso 4: Añadir las nueces, verter al molde y hornear.


Como siempre os animo a probar, a intentarlo, porque yo me alegro de haberme decidido!!

En la próxima entrada os hablaré de algún otro blog con recetas que he encontrado y que me ha chiflado!! Manténganse atentos!! ;)

Un saludo

4 comentarios:

  1. Lo apunto y lo haré en Krakow!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he recibido un premio y me corresponde a su vez entregarselo a otro blog, pasate a recoger el tuyo cuando quieras
    Noelia

    http://elrincondefufu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Estoy de sorteo en mi blog por mi primer cumple-blog y me gustaria que participases, apuntate en la entrada de sorteo pendientes soutache. Un besito!
    http://artesaniabocharrita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

♥ Muchas gracias por tu comentario, me alegra leerlo! ♥