Hola chic@s!
En esta entrada os voy a enseñar mi forma de participar en el Reto de Mis Siete Palabras del que os hablé en la entrada anterior!
Como podíamos elegir entre una receta o un recetario... me decanté por una receta!
Tengo que reconocer que yo no soy de recetarios... Tengo mi mítica libreta de recetas... pero escribo una, arranco la hoja y la pongo entre unos libros de cocina que mi madre que guarda en una estantería de la cocina... pero como ya dije "quien más quien menos, todos cocinamos" y yo no puedo negar que me gusta hacer de cocinillas! =p
Esta receta tengo que atribuírsela a mi tía. Ha venido a pasar unos días de vacaciones y me ha enseñado unas recetas que ha aprendido recientemente!
Este es el paso a paso... (abajo os los detallo!)
Para hacerlos necesitamos:
- Masa de hojaldre (congelada, refrigerada, casera...)
- Leche condensada
- Miel
- Azúcar glass para decorar.
Elaboración:
1. Abrimos la masa de hojaldre. En este caso yo la he comprado refrigerada y he usado 2 masas porque una sola era demasiado fina. Tanto el grosor de la masa como su forma dependerá de la marca. Como podéis ver pese a ser redonda me las arregle bien para aprovecharla toda.
2. Echamos un poco de leche condensada sobre la masa (ni mucha ni poca, sólo para dar un toque) Lo que va a hacer es que los lacitos no se nos queden secos. Podéis usar leche condensada light sin problema!
3. Espaleamos la leche condensada con una cuchara y colocamos la otra masa encima de ella ajustándola bien.
4. Echamos miel y la espaleamos también. La miel va a hacer que cojan colorcito.
5. Cortamos la masa en rectángulos. Yo me decanté por 2cmx7cm aproximadamente. Pero podéis variar la medida según los queráis más finos o más largos.
6. Los colocamos en la bandeja sobre papel de horno (normalmente suele venir una hoja de papel en la caja de la masa). Acordaos de dejar un espacio entre los lacitos para que al crecer no se peguen!
7. Los mantenemos en el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos (+/-) (Horno por arriba y por abajo! Yo tmb le puse el ventilador!) Que se vean doraditos. Os pueden gustar más o menos crujientes/ dorados pero tened cuidado de no sacarlos medio crudos! (no están ricos) Miradlos bien al sacarlos y si dudáis podéis meterlos inmediatamente al horno otro ratico. Como veis en la foto tienen que crecer!
Al sacarlos del horno debéis despegarlos inmediatamente con cuidado del papel y dejarlos reposar en la rejilla del horno separados hasta que se enfríen.
8. Elegir una fuente que os guste y decorarlos. En este caso he elegido azúcar glass (le da un toque chulo!)
Finalmente... A comeeer!
En mi casa volaron así que os recomiendo probar la receta!! Como veis no necesitáis muchas cosas, es rápida, sencilla y no mancháis nada!! :)
Espero que os guste y que os animéis a probarla!! Y a compartir vuestra experiencia si queréis! ;)
Un besín!!
Ñam ñam vaya pinta!! no me extraña que volaran, porque seguro estarían buenísimos, me la guardo para cuando pase el veranito que ahora estoy con el mes de las verduras jajaja apurando la operación viquini! un besito guapa y feliz finde-puente!!
ResponderEliminarYo apenas probe dos pero so que estaban ricos...por un poco leche condensada light y una gotita de miel no creo que fracase la operacion bikini...a menos que en vez de 2 te comas toda la bandeja!! Aun asi es de reconocer quien es fiel a las dietas!!! Yo no se si podria!!
EliminarUn besin!
Pero que ricos tienen que estar!!! Pero estoy con la chica de arriba mejor para despues del verano jaja me la apunto!!
ResponderEliminarMuacks!!
Ala Ala!! Que poco golosas me sois!!! Si en la curva está la hermosura...!! =p
EliminarUn besito!!